La importancia de la Vitamina C Liposomal en el tratamiento de infecciones víricas
En un reciente trabajo[i] se compararon los niveles de Vitamina C en el plasma y en las células blancas de la sangre (leucocitos) tras la administración de Vitamina C liposomada (compuesta por una capa de liposomas y un núcleo de Vitamina C) y la de la Vitamina C convencional.
La Vitamina C es un efectivo antioxidante y tiene un papel fundamental en la inmunidad (a tener en cuenta en los momentos que corren). Los humanos no la podemos fabricar, debemos tomarla de la dieta o de suplementos de Vitamina C.
La Vitamina C alcanza niveles más elevados en los leucocitos (células de defensa inmunitaria) que en el plasma, lo cual puede indicar el importante rol de esta vitamina en estas células inmunitarias. Entre otras funciones tienen un importante papel en impedir la replicación de los virus.
El estudio reveló que la Vitamina C liposomada permanece más tiempo en la sangre, entra más rápidamente en los leucocitos y la concentración en estas células era un 50% superior respecto a la convencional.
Por ello se recomienda utilizar Vitamina C liposomada más que la convencional para mejorar nuestras defensas especialmente en infecciones víricas.
Referencias
[i] (*) Mikirova et al. (2019) The Levels of Ascorbid Acid in Blood and Mononuclear Blood Cells After Oral Liposome-Encapsulated and Oral Non-Encapsulated Vitamin C Supplementattion. J Orthomol Med. 34(1)