La menopausia es una etapa natural en la vida de cada mujer y marca el final de su etapa fértil. Esta nueva etapa inicia en promedio a los 50 años de edad y viene determinada cuando una mujer pasa 12 meses sin menstruación.
Sin embargo, los niveles hormonales que acompañan esta etapa pueden hacer que algunas mujeres se sientan algo distintas. Nuestra prioridad es ayudarte con los síntomas de la menopausia para que puedas vivirla con bienestar y plenitud.
¿Cuáles son los síntomas de la menopausia?
El estado de salud y los síntomas de la menopausia varían en cada persona. Por ello nosotros prestamos especial atención a cada caso y adaptamos nuestro enfoque y tratamientos según tus necesidades y síntomas.
- Sofocaciones y sudores nocturnos
- Cambios de humor, tendencia a la depresión o ansiedad
- Atrofia genital
- Aumento de peso o dificultad para perder peso
- Sequedad de la piel y pérdida de grosor del cabello
- Aumento de posibilidad a padecer tumores (de mama, cérvix, endometrio o cólon)
- Aumento de probabilidad a padecer osteoporosis o artrosis
- Aumento de probabilidad a padecer enfermedades cardiovasculares

¿Qué es la pre-menopausia?
La pre-menopausia es la etapa transitoria que lleva a la menopausia. La menopausia no viene de repente, sino que es un proceso gradual. Durante la pre-menopausia, tus niveles de hormonas empiezan a fluctuar, lo que causa algunos de los síntomas mencionados arriba que están asociados con la menopausia así como los sofocos o sudores nocturnos.
Seguramente también experimentes irregularidades en tu menstruación, con lo que puede ser que algunos meses no venga o tengas períodos más cortos o largos de esta. La mayoría de las mujeres empiezan con esta transición a mitad de los 40.