premenopausia y menopausia

Menopausia y pre-menopausia

La menopausia es una etapa natural en la vida de cada mujer y marca el final de su etapa fértil. Esta nueva etapa inicia en promedio a los 50 años de edad y viene determinada cuando una mujer pasa 12 meses sin menstruación.

Sin embargo, los niveles hormonales que acompañan esta etapa pueden hacer que algunas mujeres se sientan algo distintas. Nuestra prioridad es ayudarte con los síntomas de la menopausia para que puedas vivirla con bienestar y plenitud.

¿Cuáles son los síntomas de la menopausia?

El estado de salud y los síntomas de la menopausia varían en cada persona. Por ello nosotros prestamos especial atención a cada caso y adaptamos nuestro enfoque y tratamientos según tus necesidades y síntomas.

premenopausia y menopausia

¿Qué es la pre-menopausia?

La pre-menopausia es la etapa transitoria que lleva a la menopausia. La menopausia no viene de repente, sino que es un proceso gradual. Durante la pre-menopausia, tus niveles de hormonas empiezan a fluctuar, lo que causa algunos de los síntomas mencionados arriba que están asociados con la menopausia así como los sofocos o sudores nocturnos.

Seguramente también experimentes irregularidades en tu menstruación, con lo que puede ser que algunos meses no venga o tengas períodos más cortos o largos de esta. La mayoría de las mujeres empiezan con esta transición a mitad de los 40.

Reserva tu cita con el Dr. Matas

Ven a visitarte a nuestra consulta en la Clínica Sagrada Familia de Barcelona y te atenderemos de forma personalizada y prestando atención a tu salud integral, como te mereces. Puedes reservar cita llamando o enviándonos un WhatsApp.

Servicios que ofrezco

Ginecología Integrativa y tratamientos Anti-aging en Barcelona

Descubre los servicios ginecológicos que ofrecemos en nuestra consulta en Barcelona. Nos ayudamos de la medicina natural para mejorar tu estilo de vida.

cáncer de mama

Cáncer de mama

Cuando se trata de la revisión de la mama, el Dr. Matas ofrece un análisis del riesgo único, además de consultoría según tu genética para ayudarte a determinar tu riesgo a padecer cáncer de mama.

embarazo

Embarazo

Descubrir que vas a tener un bebé es un momento muy especial y emocionante. Nosotros queremos estar a tu lado durante todo el proceso de tu embarazo, parto y post-parto, para asegurarnos que tu bebé

ozonoterapia, ozono