¿Qué es la longevidad? No es más que la cantidad de años que se vive. Y sí, nosotros queremos ayudarte a que estos sean los máximos posibles y con la mejor salud posible.
¿Cómo? Pues lo hacemos a través de un estudio exhaustivo de tu estado de salud actual y creando un plan personalizado para ti de nutrición (alimentación) y micronutrición (suplementos alimentícios como son las vitaminas, minerales y aminoácidos).
Entre las muchas formas que tenemos a nuestro alcance para combatir el envejecimiento, una de ellas y de las más antiguas filogenéticamente, es la activación de los genes de la longevidad de los que estamos dotados (las sirtuinas, el mTOR, al AMPK, entre otros). Una de las formas de activarlos es mediante la puesta en marcha de factores estresantes para el organismo sin dañar la célula, esto incluye algunos ejercicios, el ayuno intermitente, las dietas bajas en proteínas y la exposición al frío o al calor. Este es el concepto biológico de la “hormesis” (un factor estresante que pone en marcha mecanismos de defensa del organismo que nos ayudan al activar genes de longevidad). Ese es el comienzo de la longevidad.
Suplementos nutricionales y medicamentos , fáciles de utilizar, que simulan estos efectos mínimamente estresantes y que ponen en marcha nuestra genética antienvejecimiento, se usan en el día a día en el manejo del antienvejecimiento de muchos países del mundo.
¿Qué incluye nuestro plan personalizado de nutrición y micronutrición para ti?
PASO 1: Análisis previo de tu estado de salud a través de tests y un estudio genético
Realizaremos algunos tests y un estudio genético para que, ayudándonos de tu historia clínica, descubramos tu estado de salud en todos estos aspectos:
- Estado de tu sistema inmunitario
- Situación hormonal y el estado de tu metabolismo
- Estudio de metales pesados en tu cuerpo (cantidad de mercurio, plomo, aluminio, etc.)
- Estado nutricional para descubrir déficits en vitaminas, minerales y aminoácidos
- Nivel oxidativo y capacidad antioxidante de tu cuerpo (es decir, la capacidad que tiene de combatir enfermedades crónicas, cáncer, etc.)
PASO 2: Creación de tu plan personalizado
Una vez analizado tu estado de salud crearemos un plan personalizado tanto si es para mejorar tus déficits nutritivos como para ayudarte a perder peso. Este plan podrá incluir lo siguiente:
- Sugerencia de cambios en la alimentación diaria
- Indicación de suplementos como son vitaminas, minerales, aminoácidos, oligoelementos y ácidos grasos
- Recomendación de realizar algún tratamiento de ozonoterapia (muchas veces, ésta es la herramienta fundamental como tratamiento de antienvejecimiento y antioxidación)
PASO 3: Implementación y seguimiento
¡Es hora de pasar a la acción! Empezaremos a implementar el plan establecido y haremos un seguimiento para acompañarte durante el proceso y lograr que veas resultados tanto en la pérdida de peso como en una mejora de tu estado de salud y bienestar.
¿Cuáles son los beneficios de realizar este plan para ti?
Tanto si deseas perder peso como si simplemente quieres sentir una mayor vitalidad, más energía y aumentar tu longevidad (número de años de vida pero también aumento de calidad de estos), este plan es para ti.
Anímate a reservar tu primera sesión informativa con el doctor para conocer los detalles del plan y los beneficios que tendría para ti.
