Embarazo y Servicios de Obstetricia

Tu bienestar y el de tu bebé son nuestra prioridad

embarazo

Descubrir que vas a tener un bebé es un momento muy especial y emocionante.

Nosotros queremos estar a tu lado durante todo el proceso de tu embarazo, parto y post-parto, para asegurarnos que tu bebé tiene un desarrollo sano y saludable y que tú te encuentras mejor que nunca y preparada para esta preciosa aventura.

Nuestro ecógrafo es de última generación para permitirte a ti y a los tuyos ver al bebé ¡en HD!

¿Cuáles son los primeros indicios de un embarazo?

No tener tu período es, por supuesto, uno de los primeros indicios más claros de un embarazo. Sin embargo, existen muchos más:

  • Náuseas
  • Pechos hinchados y sensibles
  • Fatiga
  • Antojos o aversiones a determinadas comidas
  • Cambios de humor o irritabilidad

Si crees que podrías estar embarazada, te recomendamos hacerte un test y visitar a tu ginecólogo y obstetra para confirmarlo y así empezar a monitorizarlo desde el principio.

FAQ

Preguntas frecuentes del embarazo

La mayoría de mujeres tienen su primera visita con un obstetra aproximadamente 8 semanas después de su última menstruación. En tu primera visita, confirmaremos tu embarazo y mediremos tu estado de salud. También te haremos un examen pélvico y un papanicolau (en caso de no haber hecho ninguno en el último año). Si no estás segura de cuántas semanas estás también te haremos una ecografía para confirmarlo. 

Durante esa cita vamos a explicarte que esperar en las visitas médicas prenatales y con cuanta frecuencia deberemos realizarlas. Normalmente tendrás visitas de control una vez cada 4 semanas durante las 35 primeras semanas. Después, la semana 37 haremos una visita y finalmente, en el tramo final del embarazo, realizaremos chequeos médicos cada semana hasta que llegue tu bebé.

Si tu embarazo está clasificado como un embarazo de alto riesgo, deberemos realizar visitas de control más a menudo.

Un embarazo de alto riesgo es aquel en el que hay una mayor probabilidad de problemas de salud para tu bebé o para ti.

Sin embargo, la mayoría de embarazos de alto riesgo no terminan teniendo ningún problema y tanto el bebé como la madre están sanos. Simplemente tendrás visitas médicas más frecuentes y algunos tests y pruebas adicionales para que podamos estar seguros y tranquilos de que el embarazo evoluciona sin problemas.

Embarazos de alto riesgo son los siguientes:

  • Gemelos o múltiples bebés
  • La madre es más mayor de 35 años
  • Existencia de diabetes o alta presión en la sangre 
  • Madre con sobrepeso u obesidad
  • Historial de complicaciones en embarazos anteriores

El control obstétrico incluye todas las visitas de seguimiento de tu embarazo así como los tests y asistencia al parto. A tener en cuenta que la mútua autoriza únicamente 3 ecografías durante el embarazo (semanas 12, 20 y 34). Si se desean ecografías adicionales estas se cubrirán de forma privada.

Además de los tests estándar como aquellos para la diabetes gestacional, seguimiento de la presión sanguínea y ultrasonidos (ecografías), el Dr. Matas también ofrece el test no invasivo (se trata de un análisis de sangre para detectar posibles problemas cromosómicos de tu bebé, como por ejemplo el Síndrome de Down).

RESERVA TU CITA CON EL DR. MATAS

Estamos deseando cuidar de tu salud y bienestar. 

Nos tomamos tu salud en serio

¿Qué más podemos hacer por ti?

Longevidad: nutrición y micronutrición

Longevidad: Nutrición y Micronutrición

juicy orange and healthy lifestyle

Tratamientos con Vitamina C

ozonoterapia

Ozonoterapia