Cáncer de mama

Tu prevención es nuestra prioridad

cáncer de mama

Cuando se trata de la revisión de la mama, el Dr. Matas ofrece un análisis del riesgo único, además de consultoría según tu genética para ayudarte a determinar tu riesgo a padecer cáncer de mama.

También evaluamos la probabilidad de que el síndrome de cáncer de mama y ovario hereditario sea prevalente en tu familia. De esta forma, entendiendo tu riesgo a padecer cáncer de mama podemos determinar las medidas y el cuidado apropiado para ti y tomar las precauciones necesarias que reduzcan ese riesgo.

¿Eres persona de riesgo?

¿Tienes riesgo a padecer cáncer de mama o de ovarios hereditario? Si puedes contestar «sí» a dos o más de las siguientes preguntas te recomendamos que reserves una visita con el Dr. Matas.

Personas con un historial personal o familiar de:

  • Cáncer diagnosticado antes de los 50 años de edad.
  • Múltiples familiares con el mismo o parecido tipo de cáncer (por ejemplo: cáncer de mama o ovario o cáncer de colon o uterino)
  • Dos o más diagnósticos de cáncer en el mismo individuo
  • Casos de cáncer o tumor poco frecuentes (por ejemplo: cáncer de mama masculino, cáncer de mama triple negativo, cáncer de médula tiroidal, carcinoma adrenocortical, feocromocitoma)
  • Cáncer de ovario
  • Otras características asociadas con un síndrome de cáncer hereditario (por ejemplo: pólipos de colon múltiples)
  • Una mutación conocida en un gen con síndrome de predisposición de cáncer
  • Preocupación a desarrollar cáncer debido a la historia familiar

cáncer de colon

Test genético para el cáncer de colon

Se cree que sobre el 3% – 5% de los cánceres colorectales vienen causados por mutaciones en los genes. Cuando alguien lleva una mutación en alguno de los genes responsables del cáncer de colon, esta mutación tiene una condición que llamamos «síndrome de Lynch».

Tener conocimientos sobre tu riesgo potencial a padecer cáncer de colon puede ayudarte tanto a ti como a tu médico a tomar decisiones más acertadas para prevenir este cáncer o prevenir que vuelva a resurgir en caso de haberlo ya padecido.

Recomendamos hacerte el test genético de cáncer de colon si puedes contestar «si» a alguna de las afirmaciones a continuación.

Reserva tu cita con el Dr. Matas

Estamos deseando cuidar de tu salud y bienestar. 

Nos tomamos tu salud en serio.

¿Qué más podemos hacer por ti?

Previous
Next