5 FORMAS DE INCREMENTAR TUS NIVELES DE VITAMINA C

5 formas de incrementar tus niveles de Vitamina C

Tabla de contenidos

¡Comparte este post!

La practica totalidad de seres vivos son capaces de fabricar su propia vitamina C excepto los humanos, los primates y los cerdos de Guinea.

Los humanos y primates perdimos esta capacidad hace millones de años. Los perros y los gatos son capaces de fabricar su propia vitamina C a través de los alimentos que ingieren y que son metabolizados en glucosa (azúcar). El mecanismo consigue los niveles de vitamina C altos sin la necesidad de consumir alimentos ricos en vitamina C.

Los seres humanos debemos consumir alimentos ricos en vitamina C si no queremos tener serios problemas de salud. Hay una íntima relación entre glucosa y vitamina C que tiene un dramático impacto en la inmunidad y sobre la salud de todas las células en general. En este artículo vamos a explicar 5 claves para incrementar tus niveles de vitamina C.

1. Evita el azúcar

5 formas de incrementar tus niveles de Vitamina C

Evitar la ingesta de azúcar y llevar a cabo una dieta baja en hidratos de carbono mejora los niveles de Vitamina C. Esto incluye no solo los azúcares procesados sino también comidas con almidón como patatas, arroz, frutas ricas en azúcar como bananas o sandía.

Entre los alimentos recomendables, en cambio, destacan el brócoli, la coliflor, la col, el apio, el ajo, la cebolla y las setas. También el consumo de grasas buenas de origen animal como pescado azul, aguacates, aceitunas y aceite de oliva virgen extra o aceite de coco. Estos alimentos estabilizan el azúcar en la sangre y la insulina, con lo que van a mejorar tu salud inmunitaria. 

2. Toma ingredientes ricos en Vitamina C

La ingesta de alimentos ricos en Vitamina C como pimientos, brócoli, limón, lima, fresas y vegetales de hoja verde tanto como se pueda va a mejorar tus niveles de Vitamina C.

Puedes añadir alimentos ricos en quercetina, que es un bioflavonoide que trabaja en tándem con la Vitamina C y mantiene el sistema inmune. Entre ellos se incluye la cebolla, los arándanos, los pimientos y la col.

5 formas de incrementar tus niveles de Vitamina C

3. Ayúdate suplementos de Vitamina C

5 formas de incrementar tus niveles de Vitamina C

La Vitamina C es importante en el control de la inflamación en los tejidos. Asimismo, actúa como un anti-histamínico y ayuda a controlar la respuesta hiperinmune en las alergias e infecciones.

Por ello, recomendamos Vitamina C liposomal por su alto nivel de absorción y su calidad.

En nuestra consulta, además,  administramos Vitamina C por vía endovenosa en diversas circunstancias en las que deseamos altos niveles que no pueden conseguirse por vía oral, como procesos crónicos, soporte en el antienvejecimiento y como ayudante en el tratamiento oncológico convencional.

4. Haz ayuno intermitente

Combinar ayuno intermitente con suplementación de Vitamina C y liposomal puede ser de gran ayuda en la mejora del exceso azúcar en la sangre y en la inmunidad.

El ayuno mejora los niveles de azúcar y desestresa el sistema digestivo, incrementa la autofagia, el rejuvenecimiento celular, mejora el sistema inmune y repara nuestros genes. Asimismo, reduce la inflamación y el riesgo de enfermedad.

5 formas de incrementar tus niveles de Vitamina C

5. Estimula el glutatión, el mayor antioxidante que somos capaces de fabricar.

5 formas de incrementar tus niveles de Vitamina C

El glutatión es nuestro antioxidante por excelencia y mejora el sistema inmunitario.

Mantiene el sistema antioxidante endógeno como la reparación de la Vitamina C y E oxidadas, haciéndolas activas. Protege las células de los radicales libres y repara la oxidación que estos producen.

Muchas veces lo suplementamos en la consulta con glutatión liposomado o dando sus precursores, que es una forma muy eficaz, por ejemplo administrando NAC (N-acetilcisteina) que produce glutatión.

Como hemos visto, la Vitamina C tiene múltiples beneficios para el organismo, como mejorar la inmunidad, los niveles de energía, la salud adrenal, mantener saludables las articulaciones y la piel por su papel en la síntesis del colágeno, mejorar el flujo sanguíneo y la salud cardíaca, mantener un envejecimiento saludable o mejorar la respuesta a la insulina, entre otros.

Por ello, mantener unos niveles adecuados de Vitamina C es extremadamente importante.

Si te gustaría recibir consejos personalizados para mejorar tu salud no dudes en contactarnos y pedir hora para que podamos atenderte en nuestra consulta.

¡Estamos deseando recibirte!

Lee mis últimos artículos

Otros artículos del Blog que te pueden interesar.

Únete a mi comunidad en Instagram.

¡Ya somos más de +7.000!  Allí te ofrezco consejos diarios para mejorar tu salud y calidad de vida.

interrogante rosa

Déjanos un mensaje

¿Tienes alguna pregunta?